CTP (Computer to Plate)

CTP (Computer to Plate) - EQUIPOS - CARACTERISTICAS

CTP (Computer to Plate) - EQUIPOS - CARACTERISTICAS CTP Computer to plate

EN ESTA SECCION DE MENÚ ENCONTRARÁ POR FORMATO Y MARCA , LAS CARACTERISTICAS DE EQUIPOS CTP (Computer to Plate),
USADOS / REACONDICIONADOS ,
DE LOS CUALES HAY HABITUALMENTE DISPONIBILIDAD. 
( para equipos NUEVOS ingrese a la sección de menú "CTP KODAK NUEVOS")

DESCRIPCION GENERAL

Los equipos de preimpresion llamados CTP, COMPUTER TO PLATE o tambien PLATESETTERS , producen separaciones de color directamente sobre una plancha offset, mediante la acción de haces de luz láser. De esta manera se evita el uso de película y el insolado de planchas, disminuyendo tiempos y costos de preimpresión y obteniendo una considerable mejora en la calidad de los impresos. Existen 2 tecnologias principales y bien diferenciadas : TERMICA y VIOLETA 

TECNOLOGIA TERMICA : los CTP Térmicos utilizan varios haces de luz láser infraroja (longitud de onda de 830 nm) para exponer sobre una "plancha offset térmica" ( con emulsión sensible al calor de esa radiación )  trabajos con diferentes resoluciones, lineaturas y tipos de punto. La mayoría de estos equipos son de "Tambor Externo", es decir que la plancha se monta sobre la cara externa de un tambor que gira a velocidades de entre 150 y 700 rpm
 ( dependiendo del modelo de CTP ) mientras el cabezal láser se mueve a lo largo del tambor exponiendo con todos sus haces de luz láser toda el área de la plancha. La tecnología CTP Térmica fue la que primero se desarrolló (1995) , es la de mayor calidad y estabilidad por lo que es la mas recomendada para impresión comercial. Se trabaja en ambientes con "luz día" ya que las Planchas Offset Térmicas no son sensibles a la luz blanca. El revelado de las planchas offset térmicas es muy similar al de las convencionales, pudiendo incluso utilizarce Procesadoras convencionales para el revelado de las mismas.
Existen en el mercado desde hace muchos años Planchas Offset Térmicas que no necesitan revelarse con productos químicos, que se revelan directamente con el agua de la impresora y se denominan "Planchas Térmicas Sin Proceso".

TECNOLOGIA VIOLETA : los CTP Violeta utilizan un único haz de luz láser violeta (410 nm) para exponer sobre una "plancha offset violeta" ( con emulsión sensible a esa radiación) trabajos con diferentes resoluciones, lineaturas y tipos de punto. Como sus antesesores, las Filmadoras, son de "Tambor Interno" o "Capstan" . En el primer caso la plancha se monta sobre la cara interna de un tambor fijo. Luego, el cabezal de exposición se mueve en forma transversal, mientras el haz de luz laser barre la plancha mediante un sistema compuesto por un espejo montado en el eje de un "spinmotor" que gira a velocidades del orden de las 30.000 a 50.000 rpm, de esta forma toda el área de la plancha es expuesta.
En el caso "Capstan" o "de cama plana" el sistema es muy similar solo que la plancha se deposita sobre una superficie plana y se mueve mientras el sistema Láser-Spinmotor la barre. Los primeros equipos CTP violetas, con potencia de laser de 5 mW, funcionaban con planchas de Aluro de Plata, cuyo unico fabricante era Agfa. Esta tecnología fue quedando obsoleta con el desarrollo de las "planchas violeta de fotopolimero"cuyo precio era ostensiblemente menor al de las de Aluro de Plata , principalmente por la gran cantidad de fabricantes que las ofrecían. Las planchas de fotopolímero necesitan mayor potencia de láser ( del orden de los 30 mW ) y un sistema de calentamiento de la plancha previo a su ingreso a la procesadora (reveladora) conocido como "preheater" que fija la imagen grabada por el CTP en la plancha.
Tambien existen desde hace años en el mercado planchas Offset Violetas de Fotopolímero que no necesitan revelarse con productos químicos, se revelan directamente con agua y se las denomina "Planchas Violeta Sin Proceso". Pero tanto estas ultimas como aquellas que utilizan productos químicos necesita del precalentado de las mismas para estabilizar y endurecer la imagen de impresión. Una incomodidad de esta tecnología es que se debe trabajar en ambientes con "luz amarilla" ya que las Planchas Offset Violetas son sensibles a la luz blanca.

Existe una tercera tecnología denominada CTcP que utiliza varios haces de luz láser ( como los CTp Térmicos ) pero en este caso de longitud de onda ultravioleta ( UV ) , del orden de los 405 nm. Por lo que con estos equipos se utilizan planchas sensibles a la luz UV.
Esta tecnología, tal vez por desarrollarse tardíamente ( 2005/2006 ) , cuando ya se habían impuesto la tecnología térmica y la violeta ( en ese orden de importancia ) no se ha logrado imponer.

PROVEEMOS EQUIPOS CTP NUEVOS Y USADOS-REACONDICIONADOS CON GARANTIA Y SOPORTE TECNICO,  DE PRIMERAS MARCAS Y MODELOS CON RESULTADOS EXITOSOS EN TODO EL MUNDO LO QUE GARANTIZA DISPONIBILIDAD de REPUESTOS  Y SOPORTE TECNICO POR MUCHOS AÑOS.

Para mas información haga click en " Mas info " , llene el formulario de CONTACTO y envíenos su consulta. O envíenos un Whatsapp.
Nos contactaremos con Ud. a la brevedad.